Recibimos de nuevo a Jesús, el reportero más dicharachero de Telemadrid. ☺️
En su última visita en febrero, estábamos pasando el arado y preparando la tierra para los cultivos de verano. Ahora ha venido a ver cómo está la huerta de bonita. 💃
Además, hemos hecho siembra directa de calabacín amarillo, judías verdes de metro y maíz dulce. Hemos explicado que esta asociación de cultivos llamada milpa, de origen precolombino, es muy beneficiosa para la huerta, ya que el calabacín retrasa y evita las malas hierbas y el maíz hace de tutor para que las judías se enrollen en él.
Otra cosa muy importante de esta asociación, es que favorece la biodiversidad, algo fundamental para prevenir plagas que pueden dañar los cultivos. Hemos disfrutado viendo cómo van creciendo los bebés de los girasoles, maíz, tomates azules, crema, rojos de ensalada, italianos o amarillos. Además, de los pimientos morados, italianos naranjas, berenjenas tailandesas o los calabacines amarillos y por supuesto, las fantásticas judías redondas moradas, planas amarillas y verdes. Por no hablar de la coles, lombardas y coliflores que estarán en breve.
¡Una auténtica explosión de vida! Nos ha dicho que volverá cuando esté todo crecido y poder deleitarse de nuevo viendo cómo una tierra bien cuidada, da unos maravillosos alimentos.