Coliflores moradas, naranjas y verdes

Preciosas y con un sabor increíble, en El tomate azul estamos muy orgullosos de nuestras coliflores moradas, verdes y naranjas. Sanas y saludables.

En la huerta, disfrutamos con la cara de sorpresa cuando alguien ve por primera vez una coliflor morada. Inmediatamente viene la pregunta «¿pero son transgénicas, no?» y no. La coliflor morada es igual de natural que la blanca, la verde o la naranja. Su color es debido al alto contenido en antocianinas, antioxidante natural y que le da ese color tan llamativo.

Su sabor es más suave que la coliflor blanca. Intenso y con un ligero sabor a zanahoria cuando se come cruda. Ideal para las ensaladas de otoño/invierno.

La coliflor verde, que no es romanesucu, es más compacta y contiene más clorofila que el resto, ya que recibe la luz directa del sol.

La coliflor naranja, a veces amarilla, es la más suave de todas. Suave y delicada, quienes la prueban dicen que es una delicia.

La coliflor es una  fuente importante de agua, vitamina C, B (tiamina, riboflavina y B6)  fibra, minerales como potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, azufre y fibra. Demasiado buena para la mala fama que tiene,

Estas variedades de coliflor las vas a encontrar en la huerta de otoño/invierno en El tomate azul.

Nos motiva recuperar y ofrecer variedades antiguas que han sido rechazadas por los agricultores tradicionales por motivos de productividad.

/